Entrevista // Youtuber Tatito Tales

2:18:00 PM Paulina Olmo 0 Comments

Tatito Tales es uno de los "Youtubers" Puertorriqueños con más seguidores actualmente, teniendo más de 20K subscriptores en su canal. Su contenido varia entre gameplays de Minecraft, juegos Indy y Vlogs de su vida o sus aventuras con Pokémon Go. Pero más que eso, Tatito es un gran amigo, dispuesto a ayudar y hacer sonreír a quien lo necesite. Se merece todo lo que ha logrado como Youtuber y por eso quise entrevistarlo y conocerlo mejor.

Cuéntame un poco de ti, ¿Qué haces, que te gusta, cuáles son tus pasiones?

Bueno me llamo Fernando Toledo y me apasiona todo lo que tenga que ver el entretenimiento, sea cantar, hacer reír, actuar, etc. En estos momentos utilizo el medio de los video juegos para hacer comedia en mi canal ElTatitoTales que se desarrolla en video juegos independientes y en un juego llamado Minecraft.

¿Qué aspecto de los video juegos te llamó la atención?

Los videos juegos tienen una historia y esos elementos te hacen apreciar el arte de un libretista como del director del juego y lo digo de esta manera por que lo más que me gusta son los cinemáticos, hacen que una película de cine se muestre como algo del pasado. Me encantan los "sandbox games" por que puedo crear mi propia historia y así mostrarles a mi audiencia algo nuevo en cada video que promete ser genuino en el canal.

¿Qué te motivo a querer ser blogger/youtuber/streamer? 

En el 2009 salió un canal llamado Nigahigga y me llamó la atención que ellos no necesitaban un equipo de cine para mostrar un contenido excelente. Empecé a crear contenido en Youtube en el 2010 como vlogger y luego cambié en el 2015 con el canal de gaming que me dio mejor resultado, ganando más de 22,000 subscriptores.

¿Cuál es tu juego “all time” favorito?

Metal Gear la serie. Es interesante y derivada a utilizar como fragmento de nuestras guerras y momentos históricos para crear un libreto de sci fi que nos llame mucho la atención, además de eso Solid Snake esta muy cabrón.

¿Si pudieras vivir en un mundo de algún video juego cual sería y por qué?

En un mundo como el de Final Fantasy 7, o Final Fantasy en general. Usando material, magia,  y maneras de defender a nuestro planeta como a nuestros seres queridos. Además de eso la sobrevivencia en ese mundo es mucho más divertida por la cantidad de monstrous que se encuentran en tu camino.

¿Consola o PC?

PC al the way!

 ¿Cuáles son tus planes futuros en la industria de los video juegos? 

Seguir buscando una manera de incorporarme en lo que es la comunidad de los gamers, comic y todo lo que sea “geek” por que me encanta conocer gente nueva y entretener en este ambiente. Esta a la moda también, What are the odds?!

¿Qué es lo más gracioso que te ha pasado recientemente? 

Estaba jugando con un amigo Smash Bros 4 y durante ese día salió el gameplay trailer del próximo juego de Resident Evil. Estabamos un poco “tomados" y lo jugamos y hubo una parte donde aparece un hombre con imagen de monstruo y decidimos dejarlo ahi sin terminar el gameplay del miedo que nos dió y continuamos jugando Smash ajajaja.

¿Qué juegos estás jugando recientemente?

 Últimamente estoy jugando mucho Xcom 2 y Civilization V, amo los juegos de decisiones y estrategia. He pensado ponerlo en el canal pero me da un poco de miedo que la audiencia no le guste.

¿Qué piensas sobre que el gaming se ha vuelto cada día más “mainstream” y busca mercadearle a personas más casuales y no a los “hardcore” gamers?

Gamers siempre seremos todos, lo único que antes cuando eran niños era sinónimo de ser el loser de la escuela, muchos no lo mencionábamos por tener miedo a ser rechazados por la sociedad, ahora como hay más control de “Be who you are” se le da un empuje con películas, camisas, accesorios, deportes y hasta figuras públicas u online. Siempre van a estar los gamers que siempre fueron gamers enojados con los que entraron ahora a la escena, pero es mejor estar feliz que el mundo cambia para el bien que para el mal, la gente lee más ahora, usa su imaginación más, apoyan lo sci-fi, se visten de sus personajes favoritos de comics o video juegos, por que hoy día se siente cómodo hacerlo. El mainstream siempre cambiará pero luego que se cansen de los geeks y se muevan a otra temática, al menos nos dejan la confianza de decir “yo no dejo de ser quien yo soy, por que yo amo ser un gamer”.

¿Qué cambiarías o mejorarías sobre la industria del gaming? 


Ahora mismo la industria de los videos juegos está bastante solida en mi pensar, pero si tuviera que sugerir algo sería que se concentraran en la Realidad Virtual. Ese es el futuro.



0 comments:

Theres a lot to talk about.